6 Tips para hacer Networking offline en tu Emprendimiento Consciente

El Networking ha sido asimilado como la forma de trabajar el salón, es la forma en que en un evento se generan interacciones y relaciones con miras a expandir un negocio. Lo que ocurre es que en la economía digital 4.0 ha cambiado un poco el panorama, ya no se trata únicamente de trabajar el salón, sino que esas interacciones y relaciones tienen lugar en la mente virtual, sobre todo a través de las redes sociales.

Sin embargo estamos claros, que independientemente de que el emprendimiento se realice en la mente virtual, ese negocio va a requerir también hacer Networking en el mundo físico, y hoy queremos hablarte de las acciones que puedes tomar para sacar el máximo provecho a los encuentros de Networking offline. Por ello te traemos esta lista de 6 tips que te permitirán generar conexión con las personas y sacar el mejor provecho a nuestras relaciones de negocio.

 

Definir el objetivo

Debes definir el objetivo por el cual vas asistir a ese evento de Networking, se trata de un Networking de negocios, se trata de un evento que servirá de impulso para que tu negocio crezca. Por ello te invitamos a realizar un ejercicio de intención. Antes de entrar al evento define con claridad cuál es tu intención, medita, razona y trabaja con claridad el resultado que deseas, puedes realizar declaraciones de lo que va a ocurrir, y debes mantenerte conectado con esa intención durante el tiempo que dure el evento y en ello debe estar concentrada tu energía, tus gestos, tu lenguaje y tu conversación.

 

Enfócate en compartir tu mensaje

Enfócate en compartir tu mensaje con los otros para sembrar una semilla de ese mensaje en ellos, debes compartir tus ideas de forma armónica, por eso, en ese espacio debes escuchar y surgirán espontáneamente las oportunidades para compartir tus ideas y en las personas indicadas se sembrará esa semilla, generando interacción y posiblemente se abran las puertas a relaciones de negocio.

 

Genera interacción y conversaciones con intención

El emprendedor consciente es un líder, no es un ser pasivo, por ello genera interacción  y conversaciones que parten de esa intención, estando su propósito completamente dirigido a explorar la posible resonancia de ese emprendedor o empresario con el cual conversa con respecto a su propio emprendimiento. Es importante no tardar demasiado, la conversación debe estar rodeada de intención. Así podrás captar en poco tiempo si se produce o no esa resonancia.

 

Administra tu energía y tu tiempo

Administra tu energía focalizándote en donde realmente podrá florecer tu mensaje, siempre habrá personas que no resuenan con tu mensaje, en ellas no puedes focalizarte en esos espacios de Networking, por ello debes administrar tu tiempo.

El emprendedor consciente está claro que es un mensajero y que debe transmitir su mensaje para poder expandir consciencia y ello implica aceptar los resultados, por eso comprende que no todos resonarán con su mensaje.

Habrá en ese evento personas con la que quizás podrías hablar de arte, política, historia, entretenimiento, pero como estás enfocado en encontrar las personas que resuenan con tu mensaje de negocio, no puedes perder tiempo en esa conversación. Se trata de respeto a tu intención incluso hacia el evento mismo, que esta ideado bajo una concepción de Networking. Es tanto como que ese mismo respeto te lleva a que si asistes a una boda, se trata de un evento familiar, no sería esa la oportunidad para hablar de negocios, pues de igual modo ocurre con un evento de Networking.

Mantente en agradecimiento

Mantente en el evento de Networking en agradecimiento, agradecido porque el universo te está trayendo todos los recursos para lograr el éxito de tu emprendimiento consciente, dando gracias a su vez a las personas con que te encuentras allí en ese espacio, desde los organizadores, participantes, a los que no resonaron contigo y aquellos con los que si hubo atracción. Estando conscientes de que existe un Sincrodestino y por ende estas en el lugar perfecto rodeado de las personas perfectas.

 

Crea lazos a largo plazo

Crear y fortalecer lazos a largo plazo con las personas que conociste en esos espacios de Networking, bien para general relaciones de negocio, como colaborar o apoyarse mutuamente, por eso en el evento debe haber un intercambio de contacto para poder a posteriori complementar esa conexión inicial y establecer relaciones sólidas.

 

Sigue en sintonía con nuestros contenidos que te estaremos acompañando de la mano en tu emprendimiento. Te invitamos a escuchar el podcast completo en el que te hablamos de Networking offline.

Regístrate completamente gratis en nuestro Show de Radio y podcast en www.radioemprendiendoconsciencia.com y participa en nuestra comunidad de emprendedores conscientes en www.emprendiendoconsciencia.org.

Carmen Ortiz

Mensajera global del modelo de emprendimiento Ético-espiritual, mantuvo una vida llena de títulos, cargos y logros profesionales de gran envergadura en los Estados Unidos. Luego de esta trayectoria de éxitos aparentes, experimentó el cierre de su empresa como el mayor milagro para su transformación. Ahora, comparte la síntesis de sus experiencias empresariales y personales con otros mensajeros que desean hacer la diferencia a través de los nuevos negocios conscientes.

WordPress Lightbox