El Arte de mirar otros Emprendimientos Conscientes como fuentes de inspiración

Mirar la labor de otros puede ser un lugar de inspiración y respeto. Cuando vemos que alguien lleva un Mensaje de una manera que nos saca de nuestra forma de pensar y nos hace decir un Wow, puede ser un regalo que abra nuestras Mentes a espacios creativos de gran novedad.

A pesar de ello, en muchas ocasiones caemos en la trampa de mirar las cualidades de los demás como un medidor personal de éxito y capacidades.

Dos mediciones del Ego al mirar la labor de Otros

Observar las cualidades de Otros para utilizar esa mirada como una vara de medición para saber cuánto nos acercamos a ideales (en ocasiones comercialmente impuestos), es someternos a un examen en el que todos reprueban.

Incluso a la inversa, observar al Otro para decirme a mi mism@ “que bien hago lo que hago” también es una señal de que estás perdiendo el foco. En ambos casos estamos alimentando nuestro Ego, ese que aún nos considera separados de ese Otro al punto que éste pudiera ser una amenaza.

¿Por qué no dejar de mirar a los demás?

Entonces pudieras pensar “necesitamos mirar menos a los demás y más a nosotros”, y aunque esta es una reflexión con mucha sensatez es virtualmente irreal. Somos seres sociales y uno de los ejes centrales de esta experiencia humana es vivirnos en relación para recordar la Unidad, así que la tendencia natural a mirar el mundo exterior será ineludible, y además ¡perfecta!

Veamos el detalle. El chiste en este asunto de ser humanos y descubrir el velo dual con el que vivimos es hacerlo no solamente con nuestro trabajo interior, “espiritualidad de ojos cerrados”, sino en y con el contacto que tenemos en el mundo, “espiritualidad de ojos abiertos”, es decir, aprender a vivir esta verdad espiritual detrás del despertar con cada persona, en cada relación, con cada animal, árbol, especie; como verás realmente el reto está allí y no en practicar nuestra meditación diaria.

Así que, como conclusión, no debemos dejar de mirar sino mirar diferente.

Una invitación a mirar diferente

Admirar las cualidades de Otros puede ser admirar también esas cualidades en ti. Primero porque recuerdas que todos somos UNO, si está en él está en ti también. Y segundo porque puede señalarte una dimensión en ti que puedes hacer florecer.

Mirar a Otros rompiendo barreras es mirar que las barreras se pueden romper y eso es genial.

Mirar a Otros creciendo es descubrir que se puede ser más grandes.

Mirar a Otros ser diferentes a ti es aceptar que hay más dimensiones dentro de tu Ser que aún puedes conocer.

Mirar a Otros es mirarte a ti. Por eso siempre busca mirar con Amor.

Gracias por leernos y compartirnos. Te invitamos a explorar todos los recursos gratuitos que tenemos para ti. Recuerda seguirnos en Instagram y Facebook bajo Emprendiendo Consciencia.

Blanca Carrero

Líder catalizadora del cambio personal y social. Considera su rol en el mundo como una labor de servicio a la expansión de la Consciencia. Es una aprendiz incansable, investigadora y creadora de nuevas tendencias del pensamiento. De formación Psicóloga y certificada en múltiples áreas, cuestiona lo establecido socialmente para liderar la conversación acerca de la Autenticidad y su integración con una visión no-dual del mundo.

WordPress Lightbox