Enfocarte en tu emprendimiento es fundamental para obtener el éxito integral

Existen miles de distracciones diarias, que impiden que te enfoques en tu emprendimiento, desde la interacción cotidiana, familiar o laboral, hasta la propia tecnología, y en especial los teléfonos inteligentes en conjunción con las redes sociales, se han convertido en el primer enemigo del enfoque.

Esto ha traído como consecuencia que el trabajo de profundidad, sea cada vez más escaso, y paradójicamente al mismo tiempo más valioso. Tal dinámica, puede permitir que logres el éxito integral, por ello, quienes cultivan esta aptitud y hacen de ella un pilar fundamental en su vida podrán alcanzar sus metas y objetivos.

 

¿Cómo enfocarnos para emprender de forma consciente?

Lo primero es obtener, administrar y no desperdiciar la energía.

La energía

Como manejamos esa energía, para poder enfocarnos, si la energía está dispersa o diluida, no podremos enfocarnos y por ende no lograremos el éxito, o se nos hará muy cuesta arriba.

Descanso

Para subir y administrar nuestra energía, es necesario un buen descanso, debes respetar tu sueño, con un mínimo de 7 horas diarias, pero es necesario que cada persona duerma el tiempo que el cuerpo requiere.

Nutrición

La nutrición es otro aspecto que influye en la energía, por ello, es necesario asumir conscientemente nuestra nutrición, los alimentos que comemos deben ser suficientes para nutrir nuestro sistema, pero si nos alimentamos con productos vacios, sin nutrientes, como por ejemplo azúcar blanca, la energía sube por unos minutos, pero luego se produce todo lo contrario, y existe un vacío de nutrientes o unas calorías huecas que más bien tiene efectos contraproducentes.

Ejercicio

El cuerpo requiere que los músculos estén en uso, movilizarte es vital para mantener tu capacidad física en buen estado, hacer ejercicios, aeróbicos, caminar, flexibilidad y de fuerza, son menester para mantener la salud y energía física en buen estado.

Meditación

Meditar, permite depurar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo, ello permite recargarte de energía, con solo callar la mente y conectar con el silencio, ayudas y contribuyes a derrotar el estrés y mejorar tu salud.

Las relaciones

Si tienes relaciones tóxicas, personas negativas a tu alrededor, o eres tú el que inviertes tu energía en relaciones explosivas, en reaccionar de modo negativo con tu pareja, hijos, amigos, padres, esto produce un desgaste y lógicamente impide te enfoques en tu emprendimiento. Si tienes este tipo de problemas es urgente e indispensable que lo trabajes para poder dedicarte enfocadamente a tu emprendimiento.

En relación al personal con que trabajas, los miembros del equipo, es necesario que se encuentren en una misma vibración, es preciso insistir y dedicar tiempo a ello.

 

Pensamientos

Los pensamientos positivos, de fé, esperanza, el poder de la palabra, de la atracción, tu conexión espiritual, suben tu energía, por eso debes programar tus pensamientos.

Los pensamientos negativos, los miedos, las elucubraciones obstaculizan tu emprendimiento.

 

Metas y Objetivos

Debes desarrollar libremente tu proceso creativo, es necesario tener claras las metas y los objetivos, incluyendo el qué y para cuándo. Se trata de Metas amplias y claras, y objetivos específicos. Debes poder determinar cuándo lograrás tu objetivo, por ello es bueno colocar una fecha, ello te permite enfocarte. Si esto no está claro, es tiempo de parar y hacer una revisión de esas metas y objetivos y hacer un llamado al equipo para clarificar el camino.

 

Plan de Acción

Un plan de negocios, esto lo trataremos en otros post, pero el gran problema de las PYMES es que no desarrollan, no elaboran un plan de negocios, a menos que requieran un crédito bancario, en cuyo caso se buscan un consultor que les ayude a elaborar el plan de negocios para optar por el crédito, y esa es la razón por la cual las PYMES en la economía digital, fracasan antes de los 4 meses.

Ese plan de negocios, es necesario implementarlo a diario, en sintonía con tu energía, cuidar tu salud, manejar adecuadamente el tiempo y poner atención a las finanzas para poder ejecutar ese plan de negocios de modo satisfactorio.

 

El tiempo

Stephen Covey en su obra los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, desarrolló el tema del tiempo y propone un diagrama que recomendamos a los emprendedores para distribuir el tiempo de forma efectiva para desarrollar tu emprendimiento, manejando de esta forma el tiempo de modo consciente.

Actividades que no son urgentes ni importantes

Existen actividades que podemos reducir, como por ejemplo el tiempo que dedicas a ver videos en youtube o surfeando en Internet, el tiempo de entretenimiento en las redes sociales, se trata de actividades que no son urgentes ni importantes, por ello pueden reducirse, limitarse o acortarse.

Actividades de importancia y urgencia

Bebé llorando, fuego en la cocina, llamadas de negocios.

Actividades Urgentes no importantes

Interrupción de reuniones por llamada que no te aporta nada a tu emprendimiento.

Actividades que no son urgentes, ni importantes

Cuando nos envolvemos en tareas pequeñas que nos quitan tiempo y no son productivas.

Actividades que no son urgentes pero son importantes

La planificación personal, de salud, de tu negocio. Es importantísimo invertir el tiempo en estas planificaciones. Ejercitarnos, dedicar tiempo a nuestro cuerpo para subir y mantener nuestra energía, así como nuestra alimentación sana.

 

Sigue en sintonía con nuestros contenidos que te estaremos acompañando de la mano en tu emprendimiento. Te invitamos a escuchar el podcast completo en el que te hablamos de esta forma efectiva para lograr enfocarte en tu emprendimiento.

Regístrate completamente gratis en nuestro Show de Radio y poscast en www.radioemprendiendoconsciencia.com y participa en nuestra comunidad de emprendedores conscientes en www.emprendiendoconsciencia.org.

Carmen Ortiz

Mensajera global del modelo de emprendimiento Ético-espiritual, mantuvo una vida llena de títulos, cargos y logros profesionales de gran envergadura en los Estados Unidos. Luego de esta trayectoria de éxitos aparentes, experimentó el cierre de su empresa como el mayor milagro para su transformación. Ahora, comparte la síntesis de sus experiencias empresariales y personales con otros mensajeros que desean hacer la diferencia a través de los nuevos negocios conscientes.

WordPress Lightbox