Impactando el paradigma ambiental: Entrevista a Farid Dieck

Una llanta quemada contamina igual que el uso de un automóvil por un año y una llanta desechada tarda 500 años en biodegradarse.

El mexicano Farid Dieck tradujo esta realidad en la oportunidad de crear un bien de utilidad, como lo son los zapatos con suelas de llantas desechadas, pero por sobre todo, Farid está construyendo una posibilidad para su país y un Mensaje que rompe la mordaza de la indiferencia frente a nuestro ambiente.

Emprender consciencia frente a paradigmas como el ambiental, además de ser una labor de hormiguitas es un llamado a la creatividad; y si algo nos encantó de haber conocido a Farid en nuestro Programa de Radio y Podcast Emprendiendo Consciencia fue reconocer la audacia de él y su socio, Daniel Noroña, para reinventar el problema de la contaminación por desechos fósiles creando empleos e inspiración para muchos.

En la siguiente fotografía compartida en su página de Facebook ECÜ podemos ver algunos de estos zapatos “conscientizadores”, un buen ejemplo de cómo la concientización que necesitan realizar los nuevos Mensajeros Emprendiendo Consciencia debe estar contenida en sus productos y servicios:

Escucha esta entrevista a continuación y compartenos tus comentarios. Recuerda seguirnos en Instagram y Facebook bajo Emprendiendo Consciencia.

 

About the Author Blanca Carrero

Líder catalizadora del cambio personal y social. Considera su rol en el mundo como una labor de servicio a la expansión de la Consciencia. Es una aprendiz incansable, investigadora y creadora de nuevas tendencias del pensamiento. De formación Psicóloga y certificada en múltiples áreas, cuestiona lo establecido socialmente para liderar la conversación acerca de la Autenticidad y su integración con una visión no-dual del mundo.

WordPress Lightbox