Liderazgo Omega: el tipo de liderazgo para el Emprendedor Consciente

El liderazgo Omega, es el tipo de liderazgo que utilizó el líder mayor, el Maestro Jesús, según plantea el famoso libro “Jesús CEO. Using Ancient Wisdom for Visionary Leadership”, como ejemplo del comportamiento de un “jefe” dentro de un proyecto de la más grande envergadura como lo fue la sanación del mundo.

En este libro, el cual les recomendamos, el autor es Laurie Beth Jones, se presenta el Liderazgo Omega como la integración en la práctica del líder de la energía masculina con la energía femenina. La energía masculina o Yang representa el Liderazgo Alpha, y la energía femenina o Ying representa el liderazgo Beta.

Liderazgo Alpha

Un liderazgo marcadamente Alpha, regido por la energía masculina,  representa el autoritarismo. Se trata de ese líder que busca controlar, firme hasta la rigidez en sus convicciones y expresión de las mismas, francamente directo, pero que cuando aparece con características balanceadas, brinda motivación, decisión y acción, logra los resultados que se plantea.

Por supuesto que un emprendedor consciente reconoce que necesita de las características balanceadas del liderazgo Alpha, para poder alcanzar sus objetivos.

Liderazgo Beta

Por su parte, en el liderazgo Beta donde prevalece la energía femenina, muestra el trabajo colaborativo, la formación de equipos, desde la comprensión y compasión en las relaciones, pero que como tendencia extrema representa pasividad, dependencia y excesiva flexibilidad.

El Emprendedor Consciente también requerirá ser sensible a otros y estar abierto a colaborar y servir.

Liderazgo Omega

En general, se muestra en el comportamiento del líder una de estas dos energías de forma dominante, hasta aparecer como un líder Alpha o un líder Beta.

Sin embargo, ambos géneros tenemos ambos tipos de energía en nosotros, energía masculina y energía femenina, por lo tanto, todo emprendedor consciente tiene la potencialidad de usarlas articuladamente en su estilo de liderazgo, apareciendo entonces el Liderazgo Omega.

Es esta combinación del liderazgo Alpha y Beta en su resultante, liderazgo Omega, el tipo de liderazgo que se entiende como el aplicado por el maestro Jesús, ¿por qué?

Como podrás inferir, el Maestro Jesús ejemplifica el líder determinado y decidido, que siguió su propósito hasta el final, en consciencia por cada paso que daba, motivando a otros con un mensaje, seguro en sus palabras al punto de crear experiencias irrepetibles con éstas, todo ello asociado a un estilo de liderazgo Alpha, mientras que también mostró las formas más sublimes de compasión y amor incondicional, modeló la capacidad de perdonar y desarrolló su propio equipo trabajando en ellos lealtad y compromiso, tal como facilitan las características del liderazgo Beta. Sin duda, el Maestro Jesús, representa el ideal de un líder, enseñándonos el liderazgo Omega.

Ahora, tú, emprendedor consciente, ¿dónde te reconoces? En el ¿liderazgo Alpha, Beta u Omega?

Si esta información acerca del liderazgo Omega te es de utilidad, compártela con otros y síguenos en nuestras redes sociales para sumarte al movimiento de emprender consciencia. Fans page e Instagram Emprendiendo Consciencia y nuestro sitio web www.emprendiendoconsciencia.com.

 

 

About the Author Carmen Ortiz

Mensajera global del modelo de emprendimiento Ético-espiritual, mantuvo una vida llena de títulos, cargos y logros profesionales de gran envergadura en los Estados Unidos. Luego de esta trayectoria de éxitos aparentes, experimentó el cierre de su empresa como el mayor milagro para su transformación. Ahora, comparte la síntesis de sus experiencias empresariales y personales con otros mensajeros que desean hacer la diferencia a través de los nuevos negocios conscientes.

WordPress Lightbox