Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El paradigma del Éxito ha entrado en una evidente crisis desde hace algunos años atrás. Los bienes materiales, la ocupación de determinados cargos o la obtención ciertos logros se consideraron la marca del Éxito. Se relacionaba el “poder” con tales factores externos a las personas, aunque, cada vez aparecía más claro, los ejemplos de vulnerabilidad emocional, espiritual, en muchas personas consideradas exitosas.

En el libro 12 Claves del Éxito Integral proponemos una postura crítica frente a estas viejas creencias sobre el Éxito, pues reconocemos que crear una vida en plenitud dependerá más de nuestra interioridad y conexión con el Todo que con cualquier aspecto creado en una sociedad materialista y superflua.

Hoy queremos mostrarte tres beneficios de aplicar la primera clave que resaltamos dentro de estas 12 Claves del Éxito Integral, nos referimos a la acción de dar gracias.

Agradecer

Solemos pensar que agradecer es un acto ingenuo que reposa en los buenos modales, más que en una verdadera acción para la convivencia, la paz interior e incluso el perdón.

Beneficio #1: Agradecer apoya nuestra convivencia

Cuando agradecemos a los demás por hacerse cargo de una solicitud o necesidad nuestra, valoramos su acción y honramos su persona. Esa persona a la que le damos las gracias, interpreta que lo que hizo por ti fue importante, independientemente de si se trató de un gesto fortuito o de un apoyo en una circunstancia difícil, estás reconociendo a la persona detrás de la acción. Nada rendirá más frutos para tu relación con esa persona que darle gracias. Es probable que, la próxima vez, podrás contar nuevamente con su apoyo.

Agradecer alimente y hace crecer todas nuestras relaciones…

Beneficio #2: Agradecer nos brinda Paz interior

Cuando agradecemos aceptamos la bondad detrás de toda persona o circunstancia. Incluso en los momentos más difíciles, dar gracias a la vida nos permite aceptar los retos que ella nos trae y, en esa aceptación, encontramos la Paz.

Agradecer nos permite experimentar un halo de quietud, una actitud de apertura y la alegría maravillosa del momento presente.

Beneficio #3: Agradecer nos permite aceptar y perdonar

En ocasiones, aunque no lo queramos, podemos resentir frente a una experiencia vivida. Nuestra liberación ocurre cuando logramos perdonar a esa persona o situación, cuando logramos trascender el pasado y ubicarnos en el presente aceptando lo ocurrido como una oportunidad para seguir evolucionando.

Al agradecer esa experiencia soltamos la atadura del resentimiento, vivimos profundamente el perdón. El agradecimiento potencia nuestra liberación.

Cerramos este breve y reflexivo blog post con esta imagen de las 5 acciones prácticas para cultivar en nuestro día a día aplicando el agradecimiento.

Te invitamos a conocer el resto de las claves para el Éxito Integral en el libro las 12 Claves del Éxito Integral, un recurso de nuestra serie Emprendiendo Consciencia disponible en Amazon.

Si este abordaje te fue de utilidad, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales. Súmate al movimiento de emprender consciencia junto a nosotros en Emprendiendo Consciencia. Fans page e Instagram Emprendiendo Consciencia y nuestro sitio web www.emprendiendoconsciencia.com.

Scroll to Top